Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teletrabajo

Oficina en casa: trabajo eficiente en nuestro hogar

El ambiente del hogar no siempre es lo suficientemente tranquilo y silencioso como para permitirnos concentrarnos adecuadamente en las tareas que tenemos por delante.

Trabajo en casa

Desafortunadamente, la epidemia de coronavirus en todo el mundo está dificultando la vida de empleadores y empleados. Mucha gente pierde su trabajo, empresas y negocios quebran. En vista de la situación epidémica, el trabajo desde casa, es decir, la llamada «oficina en casa», se ha vuelto cada vez más común. Por supuesto, este tipo de trabajo no se puede extender a todas las líneas de negocio, pero se puede resolver bastante bien en el caso de trabajos informáticos en oficinas. Gracias a esto, los empleados pueden mantener sus trabajos y los empleadores pueden mantener su empresa y negocio. Los compañeros no tienen que levantarse al amanecer, los viajes largos y sus costos se pueden ahorrar, y podemos llegar al trabajo más relajados, cómodamente. Pero no importa cuán simple pueda parecer el método de la oficina en casa, existen escollos.

¿Cómo crear las condiciones ideales para un trabajo tranquilo desde casa?

Cuando trabajamos en nuestro horario habitual de trabajo mientras estamos sentados en la oficina, frente a una computadora portátil o computadora, solo podemos concentrarnos en el trabajo, además del ruido y los eventos en el trabajo. Sin embargo, el ambiente del hogar no siempre es lo suficientemente tranquilo y silencioso como para permitirnos concentrarnos adecuadamente en las tareas que tenemos por delante. Esto es especialmente cierto para los padres que crían a sus hijos. Creo que muchos de nosotros estamos familiarizados con la situación en la que el zumbido y el juego ruidoso de niños de diferentes edades hacen que sea imposible prestar atención y trabajar mentalmente. Con la introducción de la educación escolar en línea, los padres tienen aún más responsabilidades. Sin embargo, mantener el empleo es una cuestión de vida, ya que el costo de vida impone una seria carga financiera a las familias. Puede que no haya suficiente espacio en cada hogar para trabajar lejos de su computadora y teléfono. Sin embargo, si las condiciones son las adecuadas y hay un rincón en la casa o apartamento donde podemos ir a un lado, cuidando algunos aspectos básicos, podemos hacer nuestro trabajo diario sin problemas.

Silencio y paz en el trabajo

El silencio total es casi imposible de realizar, prácticamente cada momento de nuestra vida está rodeado de sonidos que no podemos descartar. Sin embargo, para un trabajo tranquilo, con un poco de cuidado, podemos crear un ambiente agradable y relativamente tranquilo. Al tratar acústicamente el espacio que conforma su oficina en casa, puede reducir el ruido y los ecos innecesarios. Se pueden colocar paneles acústicos fonoabsorbentes y difusores en las paredes y el techo de las habitaciones. Estos elementos están fabricados con materiales fonoabsorbentes eficaces y, además, son incluso complementos estéticos para el hogar. Si desea crear una atmósfera aún mejor y más hogareña a su alrededor, hagamos paneles de pared con fotografías en los que se pueda imprimir casi cualquier estilo de fotografía. Los paneles personalizados también pueden mostrar fotos familiares, paisajes y paisajes urbanos, instrumentos musicales, estrellas y películas, e imágenes de nuestras mascotas favoritas. Así, estos paneles acústicos son prácticos aislantes acústicos y elementos decorativos a la vez. También es posible eliminar grandes cantidades de ruido extremadamente perturbador de las ventanas con la ayuda de cortinas insonorizadas. Las telas gruesas y densamente tejidas también bloquean la luz y el ruido, mejorando aún más la atmósfera armoniosa. ¡No te olvides del suelo! Los suelos de superficie dura o las alfombras tradicionales no pueden absorber el sonido con una eficacia real. Las Paneles fonoabsorbentes, alfombras acústicas pueden reducir el ruido y los sonidos hasta en 20-30 decibeles. Si se puede mejorar la acústica de una habitación determinada para que sea lo más ideal posible, pronto notaremos su efecto beneficioso. Un entorno más tranquilo, tranquilo y sin ruidos le ayuda a trabajar de forma productiva. Podemos concentrarnos mejor, nuestra memoria y capacidad de pensamiento también se fortalecen. Si no tenemos que soportar el latido que se filtra constantemente en nuestros oídos y cerebro, debemos poner menos esfuerzo en prestar atención y comprender nuestros deberes.

Hay menos posibilidades de cometer errores y nos sentimos menos agotados al final de la jornada laboral. Si llevamos a cabo nuestros asuntos comerciales y negociaciones desde casa, a través de una computadora o por teléfono, el aislamiento acústico se vuelve aún más pronunciado. Hay temas confidenciales, discusiones comerciales que no pueden llegar al oído de un vecino. Tampoco es una desventaja que nuestras conversaciones tampoco molesten a los familiares en casa. El aprendizaje escolar en línea requiere un entorno igualmente tranquilo y silencioso.

Más información

Scroll al inicio