En un discurso, Boric dijo que India es un «socio estratégico para fortalecer el desarrollo de startups chilenas en áreas como tecnología digital, energías limpias, agroindustria, minería sostenible e hidrógeno verde».
En la reunión con las autoridades del estado de Karnataka (suroeste) vinculadas al área de tecnología se intercambiaron experiencias y prácticas entre empresas de Chile e India, además de identificar áreas de colaboración y el desarrollo conjunto de proyectos, según un comunicado de Presidencia.
También se firmó un memorándum de entendimiento entre ProChile, la agencia que promueve las exportaciones del país sudamericano, y el India SME Forum, la mayor organización sin fines de lucro para pequeñas y medianas empresas, encargada de crear startups, desarrollar competencias para empresas, entornos de negocios y plataformas para visibilizar al sector privado.
Anteriormente, el presidente recorrió la escuela Chaman Bhartiya, donde niños desarrollan proyectos de innovación y tecnología.
La visita a Bangalore forma parte de la gira de Estado de una semana que el Boric realiza en India, acompañado de una amplia delegación que incluye ministros, subsecretarios, parlamentarios, empresarios y líderes gremiales, con el objetivo de atraer inversión y fortalecer los lazos comerciales y tecnológicos.
Bangalore, conocida como la capital tecnológica de la India, es el epicentro de la industria de la innovación, albergando a gigantes como Infosys, Wipro, Microsoft y Amazon.