Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Las ventas de Puma en la región de América subieron el 29% en el cuarto trimestre de 2022

"La región de las Américas registró un fuerte crecimiento de las ventas del 29,0%, especialmente por el fuerte desempeño en América Latina".

Puma

Puma

La marca alemana de ropa deportiva Puma aseguró que sus ventas en la región de América crecieron un 29 por ciento entre octubre y diciembre de 2022, hasta 997,6 millones de euros.

«La región de las Américas registró un fuerte crecimiento de las ventas del 29,0%, especialmente por el fuerte desempeño en América Latina», señaló la empresa en un comunicado.

En la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, los ingresos aumentaron un 26,1 por ciento, hasta 727,1 millones de euros, mientras que en la de Asia-Pacífico la firma registró un crecimiento modesto del 1,6 por ciento, con 471,9 millones de euros.

En términos anuales, en la región de las Américas en 2022 la marca alemana ingresó 3.685,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28,3 por ciento.

Las ventas de la compañía en EMEA escalaron a 3.113,8 millones de euros o un 22,5 por ciento más que el año anterior.

En la región de Asia-Pacífico las ventas de la empresa cayeron un 2,2 por ciento, hasta 1.665,3 millones.

Con todo, el año 2022 fue un año récord para Puma, aseguró el director ejecutivo de la compañía, Arne Freundt.

«Aceleramos nuestro crecimiento en todos los rubros de producto y en todo el mundo a pesar de un entorno de mercado volátil. Debemos este éxito a nuestro fantástico equipo de Puma y a nuestras excelentes asociaciones con atletas, minoristas y proveedores», remarcó el alto ejecutivo.

Freundt avanzó que la prioridad de la marca alemana en 2023 es expandirse en Estados Unidos y China.

Más información

Scroll al inicio