En su nuevo análisis la agencia ha estudiado la situación y exposición de aerolíneas, proveedores de automoción, químicos, bienes de consumo empaquetados, metales y minería, petróleo y gas, proteínas y agricultura, pulpa y papel, comercio minorista, telecomunicaciones y transporte.
La agencia de calificación crediticia expone que alrededor del 25% de las empresas latinas no financieras calificadas enfrentarían un nivel de estrés «moderado» o «alto» en un escenario con riesgos a la baja, mientras que el 10% de las firmas observaría algún beneficio.
El análisis también indica que la mayoría de las empresas no financieras calificadas en la región ha acumulado un colchón en las métricas crediticias y de liquidez desde principios de 2020, principalmente a través de esfuerzos de reducción de costes y gestión de pasivos.
Por otro lado, Moody’s ha manifestado que, pese a tener pocos vínculos con los países implicados en el conflicto, América Latina está sufriendo el aumento en los precios de la energía y una nueva crisis de suministro, un efecto combinado que ya está restringiendo el acceso a algunos alimentos y productos industriales clave para la región.
El caso de Uribe, considerado uno de los políticos más influyentes de Colombia en las…
El balance publicado por el Ministerio de Minas y Energía confirma que la política energética…
El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) emitió esta semana una resolución en la…
El comportamiento de los precios mayoristas refleja presiones adicionales sobre los costos de producción y…
La resolución, firmada por el ministro de Economía, Luis Caputo, y publicada en el Boletín…
La tensión entre EEUU y Venezuela ha dado un nuevo giro en las últimas horas.…