Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdos Comerciales

El Mercosur discutirá un acuerdo comercial con China después de llegar a un acuerdo con la UE

"Vamos a intensificar las discusiones con la UE y vamos a firmar ese acuerdo para que poder discutir enseguida un posible acuerdo China-Mercosur".

Mercosur

Mercosur

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles en Montevideo que su país quiere un acuerdo comercial Mercosur-China, pero antes es necesario cerrar el que el bloque está negociando hace más de 20 años con la Unión Europea (UE).

«Vamos a intensificar las discusiones con la UE y vamos a firmar ese acuerdo para que poder discutir enseguida un posible acuerdo China-Mercosur», dijo el mandatario durante una conferencia de prensa conjunta con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

«Queremos discutir con China un acuerdo Mercosur-China», añadió Lula.

El presidente de Brasil dijo también que es «urgente» la firma del acuerdo con la UE.

Además, dijo estar «de acuerdo con la innovación y la apertura» del Mercosur, tal como propone Uruguay.

Previamente, el mandatario uruguayo había reafirmado el compromiso de su país con el bloque comercial, pero enfatizó en que su gobierno quiere un Mercosur «flexible y abierto al mundo».

El presidente de Brasil realizó este miércoles una visita oficial a Uruguay, en la que se reunió con Lacalle Pou para revisar algunos asuntos bilaterales y buscar un acercamiento respecto a la intención de Uruguay de negociar un acuerdo comercial con China por fuera del Mercosur, algo a lo que se opone el resto del bloque, principalmente Argentina

Más información

Scroll al inicio