Derrumbe en el Metro de Ciudad de México - Foto: Valente Rosas / El Universal Via Z / DPA
El informe final de 258 hojas, elaborado por la empresa Systra, fue entregado a las autoridades de la Ciudad de México y publicado por el portal de noticias Animal Político.
Las autoridades capitalinas conocían las deficiencias de la construcción del viaducto elevado, las cuales incluían «problemas de drenaje y fugas, fisuras y grietas, irregularidad de geometría, defectos de nivel de los tramos adyacentes e incluso, variación de color del concreto de las estructuras prefabricadas que se utilizaron».
El recorrido de inspección se llevó a cabo el 12 y 13 de mayo de 2014, hace exactamente siete años, mientras el viaducto elevado había sido cerrado a los usuarios porque se había detectado un «desgaste ondulatorio prematuro en las vías».
Esta verificación en campo se llevó a cabo desde el inicio de la parte elevada de la Línea 12, que fue inaugurada durante la administración capitalina del actual canciller Marcelo Ebrard (2006-2012), con atención particular al segmento entre las estaciones Olivos y Tlaltenco, que se derrumbó.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…
La administración del Canal de Panamá ha abierto la fase inicial de los procesos de…