Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas

Los accionistas de Aeroméxico aprueban una ampliación de capital de 3.739 millones de euros

La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de más de 682 billones de acciones ordinarias.

Avión de Aeromexico

Avión de Aeromexico

Los accionistas de Aeroméxico han dado luz verde a una ampliación de capital de 4.627 millones de dólares (3.739 millones de euros) en el marco de su proceso de reestructuración financiera, según ha notificado la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de más de 682 billones de acciones ordinarias, las cuales serán suscritas y pagadas mediante la capitalización de ciertos pasivos por valor de 3.439 millones de dólares (3.014 millones de euros) y la inyección de capital de recursos propios por parte de varios inversores por 828 millones (726 millones de euros).

Previo a la ampliación de capital, la empresa ha cancelado todas y cada una de las acciones que actualmente mantiene en tesorería, un total de 83,73 millones de títulos.

La semana pasada, la compañía anunció que el 86% de sus acreedores votaron a favor del plan de reestructuración financiera para su salida de la quiebra.

La aerolínea presentó ante el Tribunal de Quiebras en Estados Unidos una certificación formal de la votación, que dio el visto bueno a los votos favorables requeridos para sacar adelante el plan, a excepción de su filial Aerovías Empresa de Cargo, que cuenta con menos de dos millones de dólares (1,7 millones de euros) en créditos.

La exclusión de Cargo se debe a que los deudores consideran que ciertos votos fueron emitidos de manera indebida sobre esta empresa, y que el resultado de dicho voto será finalmente determinado en una próxima audiencia ante el Tribunal de Quiebras.

El inicio de la vista ante el tribunal estadounidense para considerar la confirmación del plan está programada para iniciar el 27 de enero de 2022.

Más información

Scroll al inicio