MÉXICO

La rusa Lukoil descubre un yacimiento de petróleo con 250 millones de barriles en México

«Lukoil anuncia el hallazgo de un yacimiento petrolífero en el pozo Yoti West en el Bloque 12 frente a las costas de México. Según las estimaciones preliminares, el yacimiento tiene unas reservas geológicas iniciales de hasta 250 millones de barriles de crudo», dice el comunicado de prensa de la compañía.

La empresa precisó que descubrió el yacimiento al perforar el primer pozo a 60 kilómetros de las costas mexicanas.

Partiendo de los resultados de la perforación, Lukoil señaló que tiene previsto preparar un plan de evaluación del pozo Yoti West.

La compañía empezó la perforación en el Bloque 12 a mediados de agosto. El propio Bloque se encuentra en el sur del Golfo de México, a 50 kilómetros de la costa (puerto de Torno Largo). La profundidad del agua dentro del Bloque oscila entre 150 y 400 metros, con una profundidad media de 200 metros, en tanto que una superficie del Bloque es de 521 kilómetros.

Lukoil Upstream México, una subsidiaria del grupo Lukoil, adquirió la licencia para la exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 en 2017 y posee el 60 por ciento de la operación del Bloque mientras la italiana Eni cuenta con el restante 40 por ciento.

En febrero de 2020, Lukoil y Eni descubrieron crudo ligero en el Bloque 10, en un pozo ubicado a unos 65 kilómetros de las costas de México.

Acceda a la versión completa del contenido

La rusa Lukoil descubre un yacimiento de petróleo con 250 millones de barriles en México

A.E.

Entradas recientes

Petro pide a Trump romper con Netanyahu y acusa a Israel de lanzar misiles contra niños

La intervención de Gustavo Petro se produce en un contexto internacional marcado por el aumento…

19 horas hace

La producción industrial de Argentina cae un 3,2% interanual en enero pese al repunte mensual

No obstante, el índice mostró una mejora del 3,1% respecto a diciembre de 2025 en…

20 horas hace

EEUU levanta las sanciones y autoriza a empresas explotar el oro de Venezuela

La decisión llega apenas un día después de que Washington y Caracas acordaran restablecer relaciones…

20 horas hace

Sheinbaum responde a EEUU: cooperación contra el narco sí, pero cada país actuará en su territorio

La mandataria mexicana defendió este modelo de cooperación durante una conferencia de prensa en Guadalajara,…

1 día hace

Petrobras dispara su beneficio un 160,8% en 2025 hasta 16.934 millones de euros pese a menores ingresos

El grupo energético brasileño presentó unas cuentas anuales con mayor rentabilidad operativa pese a la…

1 día hace

Argentina registra 36 feminicidios en dos meses, uno cada 39 horas

El balance se conoce a pocos días del Día Internacional de la Mujer, que se…

2 días hace