Banco Central de México
Según ha anunciado la Junta de Gobierno del Banco de México, la inflación global se mantiene «elevada» y persisten riesgos «al alza». Además, el banco ha recordado que, pese a que el índice nacional de precios al consumidor (INPC) de México cayó al 8,41% interanual en octubre, la inflación subyacente sigue con «su tendencia ascendente».
«Tanto la inflación general como la subyacente han seguido afectadas por las presiones acumuladas derivadas de la pandemia y del conflicto bélico», ha explicado la Junta.
En el comunicado, el Banxico ha recogido del mismo modo sus pronósticos de inflación, que presentan revisiones marginales a la baja –pasando del 8,6% de la anterior previsión al 8,3% en el cuarto trimestre del año–, mientras que los correspondientes a la subyacente se revisaron ligeramente al alza –del 8,2% al 8,3% para el mismo período–.
En este sentido, el banco ha señalado que «vigilará estrechamente» las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas, con el objetivo de reducir el alza de precios a la meta del 3% en el plazo que opera la política monetaria «como ajuste adecuado de la economía y de los mercados financieros».
El aviso llega tras la publicación de un informe en el que la ONG advierte…
Antes de abordar los acuerdos, la cita ha servido para medir el estado real del…
El movimiento del líder brasileño introduce un nuevo escenario de cooperación energética en América Latina,…
El Gobierno venezolano refuerza su mensaje de recuperación apoyándose en los datos de crecimiento económico…
La primera ronda formal entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el representante comercial…
La medida fue presentada durante la inauguración de la 89ª Convención Bancaria celebrada en Cancún,…