Así lo ha manifestado la mandataria en su conferencia matutina de este jueves, en la que ha vuelto a reiterar la prioridad de acuerdos comerciales con aquellos países con los que hay un tratado, como es el caso de Estados Unidos y México.
Sheinbaum ha contestado así a las preguntas sobre las posibles inversiones de la firma automovilística china BYD en el país, que a principios de este mes señaló que estaba en contactos con el Gobierno para concretar sus planes en la nación latinoamericana.
«Tiene que verse cuál, bajo qué circunstancia», ha expresado la presidenta, que no ha cerrado la puerta a la inversión china, que en los últimos días ha recordado que no es tan grande como creen sus socios comerciales, con duras críticas al país.
Tanto Estados Unidos como Canadá, con los que México comparte un acuerdo de libre comercio, han mostrado sus dudas respecto al papel de este en cuanto a la entrada de inversión China al continente norteamericano. Representantes políticos como el primer ministro de Ontario, Doug Ford, han valorado a México como «la puerta trasera» de China.
Además, esta cuestión de China es uno de los motivos por los que Donald Trump, el futuro presidente de Estados Unidos, ha adelantado que cuando llegue a la Casa Blanca va a imponer aranceles del 25% a México y Canadá.
"El maíz se utiliza para alimentar a pollos, cerdos y también para la producción de…
"Con el objetivo de continuar ejecutando medidas que permitan reducir los riesgos por la contaminación…
"¿Debatir uno de los artículos de la Constitución es delito? ¿Se llevó a cabo alguna…
Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que el banco opta por una reducción…
El Ejecutivo se pronunció luego que la Corte Constitucional (CC) avalara la vía de una…
"Esta riqueza (oro), dada por Dios, puede ser aprovechada de manera responsable para llevar un…