Los productos brasileños de exportación no pagarán impuestos cuando se apruebe la nueva estructura tributaria del país, según afirma la Comisión Especial de la Cámara de Diputados.
Esta medida, que afectará a toda la cadena productiva para la exportación, se aprobará en el segundo semestre del año y eximirá del pago de impuestos y contribuciones a todos los productos exportados, así como a los elementos utilizados en su fabricación.
La comisión pretende así dar un impulso al sector exportador, uno de los puntos más débiles de la economía de Brasil. Sin embargo, la suspensión de impuestos sólo quedará completa dentro de tres años, cuando finalizará también el cobro de la Contribución para Financiación de la Seguridad Social (Cofins) y la Contribución Provisional sobre Movimientos Financieros (CPMF), afirma la Comisión. La prórroga de estos dos impuestos hasta el año 2001 forma parte de los compromisos de Brasil con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por su parte, el presidente del la Asociación Brasileña de Comercio Exterior (AEB), Marcus Vinicius Partini de Moraes, defendió ante la Comisión el fin del cobro de cualquier tributo sobre las exportaciones y sugirió a los parlamentarios revisar la idea de crear impuestos selectivos en dos sectores: electricidad y combustibles.
En una entrevista concedida a la cadena CBS, Machado afirmó que la situación política del…
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…