Categorías: MATERIAS PRIMASMÉXICO

Las tormentas de agosto causan la mayor caída mensual de petróleo en el Golfo de México desde 2008

Un cierre de 15 días de las plataformas petrolíferas del Golfo de México (GOM) a fines de agosto debido a huracanes consecutivos en la región causó la mayor caída mensual en la producción de crudo en más de una década, dijo el miércoles la Administración de Información sobre Energía (EIA, por su sigla en inglés).

«El huracán Laura y el huracán Marco, que atravesaron el GOM de forma consecutiva, provocaron cierres (es decir, que no operaron) a partir del 22 de agosto de 2020 y llevaron a los operadores a reducir la producción durante 15 días. El huracán Marco (el más débil de los dos) llegó primero y tocó tierra el 24 de agosto, lo que afectó la magnitud y el tiempo de los cierres provocados por el huracán Laura», dice la EIA en un informe.

El texto cita a la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de EEUU que estima que alrededor del 84 por ciento de la producción de petróleo crudo en el GOM se detuvo en el pico de las interrupciones cuando los equipos petroleros fueron evacuados.

En lo que va de 2020, cinco huracanes y una depresión tropical han causado interrupciones en la producción de petróleo crudo en el área.

El huracán Zeta fue la tormenta más reciente en azotar el GOM, causando recortes de producción hasta el 4 de noviembre.

Hasta la fecha, se han formado 30 tormentas con nombre en el Atlántico en 2020, superando las 28 de 2005 y haciendo que la temporada de huracanes en esa zona sea la más activa en el registro, según el informe.

Acceda a la versión completa del contenido

Las tormentas de agosto causan la mayor caída mensual de petróleo en el Golfo de México desde 2008

A.E.

Entradas recientes

Senadores de EEUU denuncian como «ejecuciones extrajudiciales» los ataques de Trump en el Caribe

La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…

7 horas hace

La participación en las elecciones argentinas cae al 66%, el nivel más bajo desde el retorno de la democracia

El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…

7 horas hace

Venezuela retira el pasaporte a Leopoldo López y abre la vía para quitarle la nacionalidad

El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…

1 día hace

Caribe en tensión: el portaaviones de EEUU, los ataques a lanchas y la batalla diplomática que reordena la región

En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…

2 días hace

Pedro Castillo insiste en que sigue siendo presidente y denuncia su destitución como «inconstitucional»

El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…

2 días hace

ALBA suspende a Bolivia por la postura del próximo Gobierno de Rodrigo Paz

La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…

2 días hace