LATINOAMÉRICA

El FMI mantiene su previsión de crecimiento del PIB de América Latina en el 2,5% en 2025

Así lo ha confirmado el organismo este viernes, en la publicación de sus nuevas proyecciones, en las que ha apuntado que el crecimiento económico de la región superará en una décima al alcanzado en 2024. Mientras, de cara a 2026, el PIB latinoamericano se expandirá un 2,7%.

Por países, Argentina destacará por tener un desempeño muy positivo este año, llegando a crecer un 5%, después de dos años en los que se han registrado caídas en su PIB. De esta forma, el FMI confirma su pronóstico del pasado octubre, y además mejora en tres décimas el dato de 2026, cuando también se espera una expansión económica del 5%.

En el caso de México, su PIB experimentará este año un incremento del 1,4%, frente al 1,8% alcanzado en 2024 y el 3,3% de 2023. Este dato supone, con todo, una mejora de una décima respecto a las proyecciones de octubre.

Para 2026, el organismo ha mantenido sin variaciones su estimación sobre el crecimiento económico de México, que se situará en el 2%, todavía por debajo de las cifras de 2023.

Mientras, Brasil registrará un crecimiento del PIB del 2,2%, tanto en 2025 como en 2026. El FMI revisa así una décima a la baja su estimación para el próximo año, pero mantiene la de este año, que se sitúa, pese a todo, lejos del sorprendente 3,7% de 2024, en el que algunos trimestres han tenido un muy buen desempeño.

Acceda a la versión completa del contenido

El FMI mantiene su previsión de crecimiento del PIB de América Latina en el 2,5% en 2025

A.E.

Entradas recientes

Milei carga contra Pedro Sánchez en Madrid, afirma que el socialismo «se está haciendo pedazos» y elogia el liderazgo de Donald Trump

El discurso de Javier Milei se produjo en el acto de clausura del Madrid Economic…

44 minutos hace

EEUU autoriza importaciones de petróleo venezolano y transacciones con Pdvsa bajo licencia

El Departamento del Tesoro de EEUU ha publicado una licencia que permite determinadas operaciones comerciales…

1 día hace

Venezuela firma un acuerdo con Repsol y Eni para asegurar el suministro de gas y ampliar exportaciones

El Gobierno venezolano anunció el jueves la firma del acuerdo con las compañías europeas para…

2 días hace

Sheinbaum presenta un Plan B de reforma electoral tras fracasar su iniciativa en el Congreso

Tras el fracaso del proyecto original, el Ejecutivo mexicano plantea ahora una vía alternativa centrada…

2 días hace

Argentina registra 48 muertes en cárceles federales en 2025, ocho más que el año anterior

El aumento fue confirmado por el coordinador del Equipo de Investigación de Fallecimientos en Prisión…

2 días hace

La inflación de Brasil se moderó al 3,81% interanual en febrero, aunque repuntó en tasa mensual

El dato confirma una moderación de la inflación interanual en Brasil, aunque muestra una aceleración…

2 días hace