Traslado de una paciente contagiada con COVID-19 en Guatemala - U.S. AIR FORCE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Desde la medianoche de este jueves los hospitales nacionales y temporales estarán en alerta roja, por lo que los centros sanitarios deberán aumentar las pruebas diagnósticas «a cualquier persona que acuda a los centros de salud por haber tenido algún contacto con un paciente positivo o con síntomas», según ha ordenado la cartera de Salud.
Entre las nuevas medidas también se incluye la no autorización de reuniones masivas, incluyendo actividades deportivas, culturales, sociales y religiosas, mientras que se ha sugerido a las autoridades locales que implementen cordones sanitarios en localidades donde la transmisión se haya disparado.
Por último, el Gobierno ha recordado que «deben aplicarse sanciones a las instituciones que no cumplan con las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios», recoge el diario local ‘El Periódico’.
Hasta el momento, Guatemala ha notificado 293.583 casos de coronavirus, con una incidencia acumulada de 1.741 y una tasa de mortalidad del 51,8 por ciento. Un total de 164.169 pacientes han logrado recuperarse, mientras que 9.215 han fallecido como consecuencia de la enfermedad.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…