La tensión diplomática entre Bogotá y Caracas ha experimentado un punto de inflexión. Isagen, la generadora estatal de energía de Colombia, ha ampliado un año más el contrato para suministrar electricidad al oeste de Venezuela. El acuerdo establece la entrega de 550 gigavatios al año y el monto del contrato es de 36 millones de dólares.
Según ha asegurado Isagen en un comunicado, se ha firmado una prórroga por un año porque se han mantenido las condiciones operativas en el Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela (SEN), que originaron las transacciones en el 2008.
La exportación de energía a Venezuela viene realizándose desde el año pasado, mediante acuerdos que han suscrito Isagen en Colombia y la Empresa de Electrificación del Caroní (Edelca), usando la infraestructura de las centrales eléctricas del Norte de Santander.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió congelar las relaciones con Colombia y llevar en un año a cero las importaciones colombianas, en protesta por la ampliación de un acuerdo militar entre Bogotá y Estados Unidos, que considera como una amenaza para su revolución.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…