La tensión diplomática entre Bogotá y Caracas ha experimentado un punto de inflexión. Isagen, la generadora estatal de energía de Colombia, ha ampliado un año más el contrato para suministrar electricidad al oeste de Venezuela. El acuerdo establece la entrega de 550 gigavatios al año y el monto del contrato es de 36 millones de dólares.
Según ha asegurado Isagen en un comunicado, se ha firmado una prórroga por un año porque se han mantenido las condiciones operativas en el Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela (SEN), que originaron las transacciones en el 2008.
La exportación de energía a Venezuela viene realizándose desde el año pasado, mediante acuerdos que han suscrito Isagen en Colombia y la Empresa de Electrificación del Caroní (Edelca), usando la infraestructura de las centrales eléctricas del Norte de Santander.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió congelar las relaciones con Colombia y llevar en un año a cero las importaciones colombianas, en protesta por la ampliación de un acuerdo militar entre Bogotá y Estados Unidos, que considera como una amenaza para su revolución.
Brasil vive un momento clave tras la condena de Bolsonaro. La sentencia del Supremo ha…
El ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, señaló que el país avanza hacia una segunda transición…
El Gobierno mexicano ha colocado a su política comercial en el centro del debate global.…
El Pabellón Ciccillo Matarazzo en el Parque Ibirapuera acoge desde el 6 de septiembre la…
La obligación legal de marcar todo el ganado antes de 2026 pone a Pará en…
El proyecto, resultado de años de recopilación de vocabulario y trabajo interdisciplinar, combina tecnología, identidad…