ENERGÍA

Chile habrá reducido a la mitad sus plantas termoeléctricas para el año 2025

«El plan de Retiro de Carbón impulsado por el Gobierno ha avanzado rápidamente y, según el calendario, Chile habrá retirado el 50 por ciento de sus centrales a carbón el año 2025», aseguró el secretario de Estado en conferencia de prensa.

El plan Retiro de Carbón, presentado en 2019 por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, se planteó el desafío de retirar todas las centrales a carbón antes del año 2040

Esto significa que 14 de las 28 centrales a carbón que actualmente funcionan en el país serán retiradas o reconvertidas en una planta de procesamiento de otro tipo de energía más limpia.

El anuncio fue posible a raíz de la decisión que tomó la empresa privada eléctrica Engie esta semana, sobre un plan que implica reconvertir tres de sus centrales a carbón en plantas de otros combustibles, siendo la primera de ellas la planta de Mejillones (norte), que será llevada a gas.

El plan Retiro de Carbón, presentado en 2019 por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, se planteó el desafío de retirar todas las centrales a carbón antes del año 2040 y ser un país carbono neutral antes de 2050, esto es que exista un balance entre las emisiones de gases invernadero que se emiten y las actividades humanas enfocadas en reducirlas.

Acceda a la versión completa del contenido

Chile habrá reducido a la mitad sus plantas termoeléctricas para el año 2025

A.E.

Entradas recientes

Bolivia acuerda derogar el decreto sobre combustibles tras un pacto con los sindicatos

El pacto contempla la elaboración de una nueva norma que mantenga la subvención a los…

4 horas hace

Maduro afirma desde su detención en EEUU que está «bien» y se declara inocente

El mensaje fue difundido este domingo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras…

9 horas hace

La Fundación Nobel recuerda a María Corina Machado que el Nobel de la Paz no puede cederse

El organismo ha difundido un comunicado aclaratorio para responder a las consultas recibidas tras esas…

18 horas hace

Ocho países rechazan el recuento voto a voto ordenado por Xiomara Castro en Honduras

Los gobiernos firmantes han trasladado su postura a través de un comunicado conjunto difundido el…

1 día hace

Brasil frena la expansión del BRICS en 2025 y apuesta por consolidar el bloque

Esta estrategia se desarrolla en un contexto de creciente presión de EEUU, debates internos sobre…

2 días hace

Iberdrola culmina en Brasil el proyecto Alto Paranaíba y refuerza la red eléctrica

Las obras se han completado con más de 15 meses de antelación sobre el calendario…

2 días hace