La Corte Constitucional de Ecuador
«Con siete votos a favor y dos en contra, la Corte Constitucional dio paso a la despenalización del aborto por violación en Ecuador, tras acoger la acción de inconstitucionalidad presentada por tres organizaciones de mujeres y de defensa de derechos sexuales y reproductivos», publicó el diario local El Universo.
La Corte Constitucional, mientras tanto, confirmó que los jueces adoptaron una decisión sobre el tema, pero a través de su Departamento de Comunicación dijo que se hará pública cuando sean notificadas las partes y publicada en el registro oficial del Gobierno.
«Hoy será Ley y seguiremos luchando porque el aborto por decisión también lo sea», dijo el colectivo Surkuna
Colectivos a favor y en contra de la despenalización del aborto por violación se congregaron en los exteriores de la Corte Constitucional, en Quito, durante el análisis de las demandas de inconstitucionalidad de dos artículos de la Ley Penal que tipifican el aborto como delito.
«Hoy será Ley y seguiremos luchando porque el aborto por decisión también lo sea», dijo el colectivo Surkuna en su cuenta de la red social Twitter.
Grupos de feministas, portando el típico pañuelo verde, festejaron en las afueras de la Corte, a donde en la mañana también habían acudido grupos conservadores como Tradición Familia y Propiedad.
Carteles, tambores, gritos fueron la tónica pese al estado de excepción por el covid-19 que prohíbe las concentraciones en lugares públicos y privados.
El pacto contempla la elaboración de una nueva norma que mantenga la subvención a los…
El mensaje fue difundido este domingo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras…
El organismo ha difundido un comunicado aclaratorio para responder a las consultas recibidas tras esas…
Los gobiernos firmantes han trasladado su postura a través de un comunicado conjunto difundido el…
Esta estrategia se desarrolla en un contexto de creciente presión de EEUU, debates internos sobre…
Las obras se han completado con más de 15 meses de antelación sobre el calendario…