Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarbonización

Chile habrá reducido a la mitad sus plantas termoeléctricas para el año 2025

"El plan de Retiro de Carbón impulsado por el Gobierno ha avanzado rápidamente y, según el calendario".

Termoeléctrica Bocamina II

Termoeléctrica Bocamina II

Chile ha avanzado rápidamente en su plan de descarbonización y a este paso habrá reducido en un 50 por ciento sus centrales a carbón para el año 2025, informó el miércoles el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

«El plan de Retiro de Carbón impulsado por el Gobierno ha avanzado rápidamente y, según el calendario, Chile habrá retirado el 50 por ciento de sus centrales a carbón el año 2025», aseguró el secretario de Estado en conferencia de prensa.

El plan Retiro de Carbón, presentado en 2019 por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, se planteó el desafío de retirar todas las centrales a carbón antes del año 2040

Esto significa que 14 de las 28 centrales a carbón que actualmente funcionan en el país serán retiradas o reconvertidas en una planta de procesamiento de otro tipo de energía más limpia.

El anuncio fue posible a raíz de la decisión que tomó la empresa privada eléctrica Engie esta semana, sobre un plan que implica reconvertir tres de sus centrales a carbón en plantas de otros combustibles, siendo la primera de ellas la planta de Mejillones (norte), que será llevada a gas.

El plan Retiro de Carbón, presentado en 2019 por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, se planteó el desafío de retirar todas las centrales a carbón antes del año 2040 y ser un país carbono neutral antes de 2050, esto es que exista un balance entre las emisiones de gases invernadero que se emiten y las actividades humanas enfocadas en reducirlas.

Más información

Scroll al inicio