«¡La gente de nuestro país no lo tolerará! Estas empresas corruptas de redes sociales deben pagar un precio político y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen nuestro proceso electoral», dijo Trump.
La Junta de Supervisión de Facebook dijo en un comunicado el miércoles que mantendría la decisión de prohibir la cuenta de Trump en su plataforma, pero instó a la compañía a reevaluar su decisión después de seis meses.
«Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una vergüenza total y una vergüenza para nuestro país (…) Se le ha quitado la libertad de expresión al presidente de los Estados Unidos porque los Lunáticos Radicales de Izquierda tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más fuerte que nunca», dijo Trump.
Facebook suspendió la cuenta de Trump a raíz del motín del 6 de enero en el Capitolio de EEUU y luego pidió a su Junta de Supervisión independiente que evaluara la decisión.
El trato de las grandes empresas tecnológicas a Trump y a muchos de sus partidarios planteó importantes preocupaciones sobre la libertad de expresión en Estados Unidos y ha intensificado los llamados a crear plataformas de comunicación alternativas para evitar la censura.