EEUU

EEUU bate el récord de suicidios anuales en 2022 con casi 49.500 fallecidos

El número de fallecidos arroja una tasa de 14,9 muertes por cada 100.000 habitantes; un 5 por ciento más que el anterior récord de 2018 y un aumento de un 10 por ciento durante los dos últimos años.

Los datos han sido recogidos a partir de las cifras proporcionadas por los estados del país e incorporados al llamado Informe de Estadística Vital que los CDC actualizan mensualmente aunque no lo consolidan hasta finales del año siguiente.

El informe de la agencia federal norteamericana especifica que la mitad de las muertes se debió a herida autoinfligida por arma de fuego.

Por segmento de población, el más afectado el de los adultos de 65 años o más, un 8,1 por ciento más que en 2021, seguido de los adultos de entre 45 y 64 años, con un aumento del 6,6 por ciento respecto al año previo.

El informe también recoge un aumento en el número de suicidios entre hombres (un 2,3 por ciento más), mujeres (un 2,8 por ciento más) y todos los grupos raciales, en especial los indígenas del Pacífico, con un incremento del 15,9 por ciento.

Acceda a la versión completa del contenido

EEUU bate el récord de suicidios anuales en 2022 con casi 49.500 fallecidos

A.E.

Entradas recientes

María Corina Machado dice que no teme por su vida si regresa a Venezuela

En una entrevista concedida a la cadena CBS, Machado afirmó que la situación política del…

4 horas hace

EEUU refuerza el acercamiento con Venezuela con la llegada de Laura Dogu a Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…

1 día hace

Delcy Rodríguez impulsa una ley de amnistía para presos políticos del chavismo

La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…

2 días hace

Casi 22.000 empleados públicos perdieron su empleo en el segundo año de Gobierno de Milei

En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…

2 días hace

Uruguay recibe a un buque explorador de petróleo en medio del creciente descontento social

El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…

2 días hace

Chevron y ExxonMobil reducen beneficios en 2025 mientras EEUU impulsa inversiones petroleras en Venezuela

Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…

2 días hace