EEUU

Donald Trump amenaza con aranceles del 100% si los BRICS intentan reemplazar el dólar estadounidense

«Vamos a exigir un compromiso de estos países aparentemente hostiles de que no crearán una nueva moneda ni respaldarán ninguna otra para reemplazar al poderoso dólar estadounidense o, de lo contrario, se enfrentarán a aranceles del cien por cien y deberían esperar decir adiós a las ventas a la maravillosa economía estadounidense», ha declarado a través de su perfil en la red social Truth Social.

Trump ha asegurado que «la idea de que los BRICS están tratando de alejarse» del dólar, mientras ellos se quedan «de brazos cruzados» y observan, «ha terminado». «Que se busquen otro estúpido país. No hay ninguna posibilidad de que los BRICS sustituyan al dólar estadounidense en el comercio internacional, o en cualquier otro lugar, y cualquier país que lo intente debería decir ¡hola a los aranceles, y adiós a Estados Unidos!», ha agregado.

Las siglas de los BRICS provienen de sus países fundadores: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, si bien actualmente está compuesto por once miembros plenos, que incluyen a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán e Indonesia. También cuenta con nueve países socios: Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Kazajistán, Malasia, Nigeria, Tailandia, Uganda y Uzbekistán.

Acceda a la versión completa del contenido

Donald Trump amenaza con aranceles del 100% si los BRICS intentan reemplazar el dólar estadounidense

A.E.

Entradas recientes

Reforma laboral en Argentina: el Senado aprueba la ley de Milei tras un paro general y fuertes protestas

La iniciativa del Gobierno de Javier Milei fue aprobada al cierre de las sesiones extraordinarias…

20 horas hace

Brasil destina 13.600 millones de euros al sector industrial hasta 2026

El anuncio refuerza la estrategia del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para reactivar…

1 día hace

Mercosur y Canadá avanzan hacia un acuerdo de libre comercio tras nueva ronda en Brasilia

El avance se produce después de que las conversaciones se retomaran en octubre del año…

1 día hace

Argentina aprueba la ley que baja a 14 años la edad de imputabilidad

La ley establece una pena máxima de hasta 15 años de prisión para adolescentes y…

1 día hace

Venezuela excarcela a 223 personas tras la Ley de Amnistía

Del total de beneficiados, 223 personas fueron excarceladas y 4.534 tenían medidas cautelares en libertad.…

1 día hace

EEUU rompe vínculos académicos con Yale, MIT y Princeton por «adoctrinamiento»

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, justificó la medida al considerar que estos centros promueven…

1 día hace