BRASIL

El BID y el banco público Bndes acelerarán la transformación digital en Brasil con un préstamo de 170 millones

La financiación aprobada por el directorio ejecutivo del BID contará con una contrapartida de 30 millones de dólares (28,8 millones de euros) del Bndes. La suma total es de 180 millones de dólares (más de 170 millones de euros)

El Programa Federativo para Gobierno e Infraestructura Digital (Prodigital) cofinanciará la creación de una línea de crédito para el Bndes destinada a proyectos de transformación digital, abarcando municipios con más de 100.000 habitantes, estados y el Distrito Federal.

Los proyectos seleccionados de un menú de productos elegibles podrán recibir financiación desde 2 millones de dólares (1,9 millones de euros) hasta 40 millones de dólares (38,5 millones de euros).

Además de contribuir a cerrar la brecha de financiación para proyectos de transformación digital en Brasil, Prodigital brindará asistencia técnica para fortalecer las capacidades institucionales de estados y municipios. El objetivo es que la población tenga acceso a servicios públicos digitales más eficaces y eficientes, a programas de inclusión y alfabetización digital, y a una mejor conectividad.

«Con esta alianza, vamos a contribuir para llevar estos avances a más estados y municipios brasileños, entendiendo la eficiencia de los servicios públicos como una vía importante para promover la transparencia y la eficiencia para la población y las empresas en el país», ha afirmado Ilan Golfajn, presidente del BID.

El programa está alineado con los esfuerzos del Gobierno de Brasil para ampliar la coordinación en la agenda de gobierno digital y con la estrategia institucional del Bndes, que busca apoyar proyectos de modernización del estado.

Acceda a la versión completa del contenido

El BID y el banco público Bndes acelerarán la transformación digital en Brasil con un préstamo de 170 millones

A.E.

Entradas recientes

Bolsonaro es arrestado en Brasilia por el intento de golpe de Estado tras la orden del Supremo

La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…

7 horas hace

Codelco y Adani sellan una alianza para explorar nuevos proyectos de cobre en Chile

El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…

24 horas hace

Bancos de EEUU frenan el paquete de 20.000 millones de dólares y solo negocian un «repo» de 5.000 millones para Argentina

El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…

1 día hace

Uruguay inicia su adhesión al CPTPP y pone rumbo a un mercado de 600 millones de personas

El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…

1 día hace

México: Banxico recorta la tasa de interés al 7,25% y advierte que la debilidad económica seguirá frenando la inflación

El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…

1 día hace

Trump elimina los aranceles del 40% a productos de Brasil tras negociar con Lula

Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…

1 día hace