Cárcel
Dos equipos del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) recorrerán los 36 centros penitenciarios para recabar datos de todos los reclusos. Prevén concluir los trabajos en un plazo de tres mees, según un comunicado de la institución.
El censo tiene por objetivo «mejorar las condiciones de habitabilidad» de los presos y lograr «una mejor administración» de las prisiones ecuatorianas. Para el Gobierno, «es fundamental contar con información estadística confiable y precisa sobre las personas privadas de libertad, con el objetivo de impulsar la creación de políticas públicas y la ejecución de estrategias que generen mejores y mayores oportunidades para la rehabilitación y la reinserción social en Ecuador».
El Ejecutivo presentó en febrero su plan para mejorar el sistema penitenciario, después de varias matanzas. Las autoridades estiman que más de 400 presos han fallecido en incidentes violentos desde el año 2020, lo que también ha derivado en críticas de organizaciones como la ONU.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…