Dos equipos del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) recorrerán los 36 centros penitenciarios para recabar datos de todos los reclusos. Prevén concluir los trabajos en un plazo de tres mees, según un comunicado de la institución.
El censo tiene por objetivo «mejorar las condiciones de habitabilidad» de los presos y lograr «una mejor administración» de las prisiones ecuatorianas. Para el Gobierno, «es fundamental contar con información estadística confiable y precisa sobre las personas privadas de libertad, con el objetivo de impulsar la creación de políticas públicas y la ejecución de estrategias que generen mejores y mayores oportunidades para la rehabilitación y la reinserción social en Ecuador».
El Ejecutivo presentó en febrero su plan para mejorar el sistema penitenciario, después de varias matanzas. Las autoridades estiman que más de 400 presos han fallecido en incidentes violentos desde el año 2020, lo que también ha derivado en críticas de organizaciones como la ONU.
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…