Currently set to Index
Currently set to Follow

Al menos 68 muertos y 12 heridos por un nuevo motín en la cárcel más poblada de Guayaquil

Miembros de las fuerzas de seguridad de Ecuador tras unos enfrentamientos entre bandas en una cárcel de Guayaquil - Marcos Pin/dpa

Miembros de las fuerzas de seguridad de Ecuador tras unos enfrentamientos entre bandas en una cárcel de Guayaquil - Marcos Pin/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Al menos 68 presos han muerto y otros 12 han resultado heridos durante un motín iniciado a raíz de un enfrentamiento entre bandas criminales esta pasada madrugada en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más poblada de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en el oeste del país.

El balance ha sido confirmado por el gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena, sobre un incidente que ahora parece estar bajo control tras 14 horas de enfrentamientos, la mayoría en el pabellón 2 del recinto, informa el diario ecuatoriano ‘Expreso’.

«Al estar el pabellón 2 sin cabecilla, otras PPL (personas privadas de libertad) pretendían doblegarlos. Más de 700 personas estaban en ese pabellón. El sistema de iluminación fue destruido. No sólo usaron armas y detonaciones, también trataron de asfixiarlos, quemando colchones y más», detalló el gobernador.

La Policía y el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) consiguieron apaciguar la violencia después de irrumpir en la cárcel con unidades tácticas especiales, que se han incautado de un fusil, diez cartuchos de dinamita, y dos pistolas.

El SNAI también ha confirmado que esta serie de sucesos se producen en el marco de los enfrentamientos entre internos miembros de bandas contrarias, recoge ‘El Universo’.

Otro motín en la misma cárcel, el ocurrido a finales de septiembre, dejó como saldo 120 presos fallecidos producto de enfrentamientos por el liderazgo entre bandas de ‘narcos’, según la versión oficial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA