La compañía brasileña Petrobras ha iniciado el proceso de venta del 10% restante de su participación en la empresa de gasoducto Nova Transportadora Sudeste, según informó la petrolera en un comunicado.
Esta transacción, asesorada por el Banco Santander, se enmarca en el proceso de desinversión que Petrobras está realizando en algunos de sus activos. Los principales objetivos de las operaciones son la optimización de la cartera y la mejora de la asignación de capital de la compañía, que busca maximizar el valor para sus accionistas.
La empresa ha señalado que el proceso de venta comienza con la divulgación de información sobre dicho proceso para los potenciales compradores, mientras que las siguientes etapas serán informadas «a su debido tiempo».
Nova Transportadora Sudeste es una firma especializada en el transporte de gas natural. Los gasoductos de la compañía están ubicados en Rio de Janeiro, Minas Gerais y Sao Paulo y son responsables del 50% del consumo de gas natural en Brasil.
Los otros socios de la sociedad, aparte de Petrobras, son Nova Infraestrutura Fundo de Investimentos em Participações, un fondo de inversión administrado por Brookfield Brasil Asset Management Investimentos Ltda, con una participación del 82,35% e Itaúsa, con un 7,65%.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…