Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido este domingo mejorar el sistema sanitario mexicano y ofrecer ayudar a las familias que hayan perdido a alguna persona a causa de la pandemia del coronavirus.
El mandatario ha sostenido que gobernará sin permitir «el derroche» para tener un presupuesto público «eficiente», que garantice el bienestar de los ciudadanos. Además, se ha comprometido a evitar que se produzcan enfermedades producidas por «hambre y pobreza».
Así, ha asegurado que el Gobierno garantizará «el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos».
«Nunca, jamás daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan. Nada humano no es ajeno», ha destacado el mandatario, recoge el diario ‘El Universal’.
La Secretaría de Salud de México ha informado este domingo de más de 5.000 nuevos casos de la COVID-19, lo que aumenta el número total en el país a los 344.224 positivos. Además, ha añadido 296 muertes en las últimas 24 horas con las que 39.184 personas han muerto en el país a causa de la pandemia.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…
La administración del Canal de Panamá ha abierto la fase inicial de los procesos de…