Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayudas

López Obrador promete mejorar el sistema sanitario y ayudas para las familias afectadas por el coronavirus

"Nunca, jamás daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan. Nada humano no es ajeno".

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido este domingo mejorar el sistema sanitario mexicano y ofrecer ayudar a las familias que hayan perdido a alguna persona a causa de la pandemia del coronavirus.

El mandatario ha sostenido que gobernará sin permitir «el derroche» para tener un presupuesto público «eficiente», que garantice el bienestar de los ciudadanos. Además, se ha comprometido a evitar que se produzcan enfermedades producidas por «hambre y pobreza».

Así, ha asegurado que el Gobierno garantizará «el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos».

«Nunca, jamás daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan. Nada humano no es ajeno», ha destacado el mandatario, recoge el diario ‘El Universal’.

La Secretaría de Salud de México ha informado este domingo de más de 5.000 nuevos casos de la COVID-19, lo que aumenta el número total en el país a los 344.224 positivos. Además, ha añadido 296 muertes en las últimas 24 horas con las que 39.184 personas han muerto en el país a causa de la pandemia.

Más información

Scroll al inicio