El indicador de seguimiento a la economía colombiana registró una caída interanual del 10,6% en agosto, un punto porcentual más que el mes anterior, según revela el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Por actividades económicas, las primarias decrecieron un 11,5%; las secundarias cayeron un 12,1% y las terciarias se redujeron en un 10%, por lo que todas sufrieron una contracción con respecto a 2019.
Asimismo, en la variación mensual, el indicador muestra una caída del 1,2% con respecto a julio, cuando la actividad había crecido un 2,2% con respecto al mes anterior.
El dato del octavo mes del año supone la primera lectura negativa desde abril en su tasa intermensual, cuando se intensificó la pandemia y la economía se derrumbó hasta un -15%. Desde entonces, la actividad colombiana creció durante los meses de mayo, junio y julio, un 5,3%, un 5,8% y un 2,2%, respectivamente.
En comparación con julio, las actividad primarias y terciarias cayeron un 4,5% y un 0,1%, respectivamente, mientras que las secundarias crecieron un 3%.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…