Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas

Embraer multiplica por seis sus pérdidas hasta 616 millones durante los nueve primeros meses del año

En el tercer trimestre, la compañía registró unas pérdidas netas atribuidas de 121,2 millones de dólares (102 millones de euros).

Embraer

La aeronáutica brasileña Embraer multiplicó por seis sus ‘números rojos’ durante los nueve primeros meses del año, con unas pérdidas netas atribuidas de 728,6 millones de dólares (616 millones de euros), frente a las pérdidas netas atribuidas de 112,4 millones de dólares (95 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La sociedad ha explicado que los resultados del tercer trimestre de 2020 incluyen partidas especiales destinadas a gastos de reestructuración relacionados con los programas de despido voluntario y no voluntario anunciados en septiembre o provisiones para pérdidas crediticias esperadas durante la pandemia.

En el tercer trimestre, la compañía registró unas pérdidas netas atribuidas de 121,2 millones de dólares (102 millones de euros), frente a los ‘números rojos’ de 77,2 millones (65 millones de euros) alcanzados durante el mismo periodo de 2019.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa en los nueve primeros meses del año fue negativo, de 212,4 millones de dólares (180 millones de euros), mientras que los ingresos de la compañía cayeron un 43% entre enero y septiembre, con un total de 1.929,7 millones de dólares (1.635 millones de euros).

Embraer entregó siete aviones comerciales y 21 aviones ejecutivos (19 ligeros y 2 grandes) en el tercer trimestre del año, si bien la cartera de pedidos en firme de la compañía al final del trimestre era de 15.100 millones de dólares (12.803 millones de euros).

Aunque desde la empresa han recalcado que su liquidez se mantiene «sólida», debido a la continua incertidumbre relacionada con la pandemia de la Covid-19, la orientación financiera y de entregas para los resultados del conjunto de 2020 sigue suspendida.

Más información

Scroll al inicio