El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, demandó un mayor protagonismo de la banca pública y de los bancos multilaterales de desarrollo para salir de la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus al intervenir en la tercera edición del Foro por la Paz de París.
«La banca pública está llamada a jugar un papel central en la reconfiguración de un sistema sociopolítico y productivo más inclusivo y más sostenible», señaló el jueves el mandatario durante su discurso.
A través de una videoconferencia, Alberto Fernández abogó por «el rol crucial» que tendrán los bancos multilaterales de desarrollo en la reconstrucción económica.
Solo con todas estas entidades se podrá construir «una normalidad que acabe con los desequilibrios y las desigualdades que vivimos», añadió el jefe de Estado.
«Nosotros estamos aspirando a que haya otra normalidad, una más inclusiva y que nos contenga a todos», expresó Fernández desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…