El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina registró una caída del 5,4% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior, y un descenso del 4,8% con respecto al trimestre anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Indec explica que las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de Covid-19 afectaron a un conjunto significativo de actividades económicas, tanto en Argentina como en el resto de los países.
A excepción de las minerías, la educación, la electricidad, gas y agua y la Administración Pública, el resto de sectores de actividad registraron contracciones durante el primer trimestre, entre las que destaca la caída del 30,4% en la pesca y el desplome el 20,8% en la construcción.
En la demanda global se observó una disminución del 18,3% en la formación bruta de capital fijo; el consumo privado cayó un 6,6%; el consumo público descendió un 0,7% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un descenso del 4,7%.
Respecto a la caída en la formación bruta de capital fijo, destaca una disminución del 24,5% en la inversión en la construcción; una disminución del 17,3% en otras construcciones; la caída del 13% en inversión en maquinaria y equipo y el descenso del 12,9% en las inversiones en equipo de transporte.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…