El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina registró una caída del 5,4% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior, y un descenso del 4,8% con respecto al trimestre anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Indec explica que las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de Covid-19 afectaron a un conjunto significativo de actividades económicas, tanto en Argentina como en el resto de los países.
A excepción de las minerías, la educación, la electricidad, gas y agua y la Administración Pública, el resto de sectores de actividad registraron contracciones durante el primer trimestre, entre las que destaca la caída del 30,4% en la pesca y el desplome el 20,8% en la construcción.
En la demanda global se observó una disminución del 18,3% en la formación bruta de capital fijo; el consumo privado cayó un 6,6%; el consumo público descendió un 0,7% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un descenso del 4,7%.
Respecto a la caída en la formación bruta de capital fijo, destaca una disminución del 24,5% en la inversión en la construcción; una disminución del 17,3% en otras construcciones; la caída del 13% en inversión en maquinaria y equipo y el descenso del 12,9% en las inversiones en equipo de transporte.
La localidad, ubicada en el estratégico valle del Artibonito, se ha convertido en uno de…
La investigación de Noticias Caracol, basada en dispositivos incautados en 2024, situó en el foco…
La tendencia creciente en la tasa de femicidios en la Amazonía ecuatoriana pone un foco…
La suspensión de vuelos internacionales hacia Venezuela complica las importaciones clave para el sector privado,…
El incidente se suma a otras intercepciones aéreas registradas en los últimos años bajo la…
El mensaje público de Flávio Bolsonaro, cargado de referencias religiosas y apelaciones al “proyecto de…