Casi 14 millones de brasileños vivían en la extrema pobreza al terminar el año 2019, antes de la pandemia del nuevo coronavirus, según datos publicados este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
En un comunicado, este organismo estatal informó que en 2019 los considerados «extremadamente pobres» eran 13.689.000 brasileño, el 6,5 por ciento de la población.
En este grupo están contempladas las personas que sobreviven con una renta mensual de como máximo 151 reales (28 dólares).
Según estos criterios, definidos por los varemos del Banco Mundial, el número de brasileños por debajo de la línea de la pobreza era de 51.742.000, el 24,7 por ciento de la población.
En esta categoría están todas las personas que ganan, como máximo, 436 reales al mes (80,4 dólares).
Los datos del IBGE muestran que, de 2018 a 2019 los porcentajes apenas cambiaron; los tres años seguidos de crecimiento económico entre 2017 y 2019 (muy limitado, siempre por debajo del dos por ciento), no ayudaron a reducir el número de pobres.
Se espera que con la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó la pero recesión económica en décadas, las cifras hayan empeorado de forma destacada.
"Concluimos con la decisión de dar nuevos alcances a esta tarea de la Mesa de…
"La reacción de los frigoríficos (el boicot) tiene nuestro apoyo; si Brasil no sirve para…
"Vamos a demostrar cómo el tratado fortalece e incrementa la economía de Norteamérica, y que…
"Nosotros vamos a convocar a las organizaciones sociales, tenemos que reconducir a la unidad. Él…
Al unirse a esta iniciativa, YPF avanza en su proyecto Argentina LNG, con el que…
"La situación sigue complicada, el viernes recién se aprobó el reglamento para la libre importación…