Categorías: COLOMBIAECONOMÍA

Bancolombia gana 77,8 millones en el primer trimestre, un 60% menos

La entidad financiera Bancolombia registró un beneficio neto atribuido de 335.884 millones de pesos colombianos (77,8 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 59,7% menos que en el mismo período del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La compañía ha señalado que, en función de la situación actual, en referencia al coronavirus, se ha enfocado a mantener la continuidad de negocio, la seguridad de sus trabajadores, el mantenimiento de la operativa de sus canales de manera eficiente y la estructuración de líneas de crédito para sus clientes, las cuales han llegado a más de dos millones de personas por una cantidad de más de 55 billones de pesos colombianos (12.754 millones de euros).

Por su parte, los ingresos del banco entre enero y marzo alcanzaron los 4,4 billones de pesos colombianos (1.020 millones de euros), un 5,1% más respecto a los mismos meses del año anterior.

La empresa ha señalado que, pese a la propagación del coronavirus, ha conseguido mantener sus operaciones ofreciendo un servicio ininterrumpid para sus clientes en unas circunstancias «atípicas» de confinamiento.

«La actual situación asociada con el Covid-19 ha causado incertidumbre y una disrupción global en los negocios, además de impactos significativos del rendimiento global y en las variables macroeconómicas de los países en los que Bancolombia opera», ha señalado.

Como resultado, Bancolombia ha resaltado que está expuesta a cambios en la forma y perspectiva de negocio, afirmando que la entidad también está expuesta a un deterioro de su portfolio de préstamos por los impactos en los consumidores y la materialización de las pérdidas, a raíz de riesgos operativos.

«El banco monitorizará los cambios en las condiciones y escenarios macroeconómicos en cuanto nueva información esté disponible y mantendrá al mercado informado», ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Bancolombia gana 77,8 millones en el primer trimestre, un 60% menos

A.E.

Entradas recientes

La candidata presidencial ecuatoriana Luisa González es denunciada por violencia política de género

La denuncia, presentada por un miembro del partido Acción Democrática Nacional (ADN), el partido de…

6 horas hace

Venezuela denuncia una supuesta «operación de falsa bandera» para atacar la plataforma de ExxonMobil en Guyana

Venezuela ha encendido las alarmas internacionales este sábado tras acusar a la petrolera ExxonMobil, a…

1 día hace

Bolivia rechaza los aranceles de EEUU y advierte una contracción del comercio mundial

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresa su rechazo a la determinación del Gobierno…

2 días hace

Panamá analiza medidas para mitigar el impacto del aumento de aranceles por EEUU

"Se está analizando el alcance de esta decisión y las vías para mitigar su impacto,…

2 días hace

Doble revés para Milei: Sin foto con Trump y sin aval para sus postulantes a la Corte Suprema

Mientras el mandatario argentino era premiado en el complejo del líder republicano de Mar-a-Lago, en…

2 días hace

El encargado de Trump para Latinoamérica cuestiona el financiamiento de EEUU al BID

"Tienen en Colombia un programa DEI (de Diversidad, Equidad e Inclusión) de aproximadamente 450 millones…

2 días hace