La Fiscalía ordena incautar la mensajería del exministro de Deportes por la venta de acciones del Colo Colo

Colo Colo

Colo Colo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía de Chile ha ordenado este viernes incautar los correos electrónicos que intercambió el exiministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, con una empresa búrsatil por la venta de más de 1,3 millones de acciones del equipo de fútbol Colo Colo, una transacción que se habría llevado a cabo con presunta información privilegiada.

El exministro del gabinete de Sebastián Piñera está imputado en este caso de corrupción después de que el mismo Ruiz-Tagle se denunciara a sí mismo a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que lo multó con más de 200 millones de pesos (unos 210.000 euros) y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cinco años.

La venta tuvo lugar en 2018, después de que Ruiz-Tagle fuera nombrado presidente de Blanco y Negro S.A., sociedad que administra los activos del Colo Colo. Durante su presidencia se vendieron más de 1,3 millones de acciones antes de que el equipo informara de su estado de cuentas, que era negativo. Cuando se dio a conocer esta información, el precio de las acciones se desplomó.

La defensa del exministro, que se enfrenta a un caso penal, ha defendido su inocencia asegurando que se trata de una investigación que «ya está agotada», informa la emisora Radio Bío Bío.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA