Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas

El sindicato de pilotos de Latam vota a favor de iniciar una huelga

"Con un 98,71 por ciento de votos a favor, el sindicato de pilotos de Latam acuerda iniciar una huelga".

Latam airlines

Latam Airlines

El sindicato de pilotos de la aerolínea chilena Latam votó este miércoles a favor de comenzar una huelga para pedir a la empresa que se vuelva a las condiciones salariales que tenían antes de la pandemia.

«Con un 98,71 por ciento de votos a favor, el sindicato de pilotos de Latam acuerda iniciar una huelga», informó la organización a través de un comunicado.

Los pilotos acusan que sus salarios nunca volvieron a restituirse en un 100 por ciento desde que en 2020 la compañía inició un proceso de reducción de sueldos para enfrentar la baja de sus operaciones por la crisis del covid-19, a pesar de que en la actualidad no hay restricciones sanitarias y que los vuelos retomaron su frecuencia normal.

«Votar la huelga por una mayoría abrumadora es un logro en sí mismo, ahora se iniciará la verdadera negociación, se vienen días difíciles y tenemos que ser firmes», afirmó el sindicato.

En los próximos días se iniciará un proceso de mediación entre la empresa y los trabajadores encabezado por la Dirección del Trabajo para analizar una salida alternativa, y en el caso de no haber acuerdo, se dará inicio a la medida de presión.

Durante los meses más complejos de la pandemia en 2020, Latam redujo su operación hasta en un 95 por ciento y cerró el año con una pérdida de 4.545 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio