«Hoy estamos un paso más cerca de que el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, ya que pondremos suma urgencia para acelerar su tramitación en el Senado», informó el mandatario en conferencia de prensa.
La iniciativa, que fue ingresada al Congreso en 2017 por parlamentarios de izquierda, logró ser aprobada en la Cámara de Diputados en 2019, pero desde entonces permanece estancada, sin movimientos, en el Senado.
Con este anuncio, los parlamentarios estarán obligados a reanudar de inmediato su tramitación, debiendo iniciar su primera etapa con un debate en la comisión de Trabajo del Senado.
«Uno de los motivos más profundos del estallido social (movimiento de protestas de 2019) tuvo que ver con la calidad de vida, con la sensación de abuso y de agobio, y este proyecto apunta al centro de esa problemática», afirmó Boric.
El presidente explicó que el Ejecutivo agregará algunas modificaciones al texto original del proyecto para que su implementación pueda ser gradual, a través de un sistema escalonado que permita concretar la medida en un plazo de cinco años.
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…