Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportistas

Boric da un ultimátum a los transportistas para que levanten el bloqueo de carreteras o «imperará la ley»

"No es aceptable y es nuestro deber como gobierno, y mi deber como Presidente de la República, garantizar el libre tránsito por nuestro país".

El candidato presidencial chileno Gabriel Boric - JUAN FARIAS / AGENCIAUNO

El presidente de Chile, Gabriel Boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha advertido a los colectivos de transportistas que bloquean las carreteras en protesta por el precio del combustible que, si no cesan los cortes de carreteras, «imperará la ley».

«No es aceptable y es nuestro deber como gobierno, y mi deber como Presidente de la República, garantizar el libre tránsito por nuestro país», ha aseverado Boric, según recoge el diario ‘La Tercera’.

Colectivos de camioneros se han lanzado a bloquear algunas carreteras de Chile también para exigir mayor seguridad tras los hechos de violencia registrados en el sur del país, donde este fin de semana falleció una personas y otras dos resultaron heridas.

«Hemos llevado adelante desde que asumimos el gobierno un diálogo permanente con las principales agrupaciones de camioneros de Chile», ha explicado Boric, quien, sin embargo, ha lamentado que aquellos que «han decidido cortarle las rutas a los chilenos (…) no han querido sumarse a estas conversaciones».

Antes del pronunciamiento de Boric, la ministra del Interior, Izkia Siches, también se había pronunciado en los mismos términos y había fijado las 16.00 horas (hora local) para el cese de los bloqueos. Más tarde, los transportistas han anunciado que terminarían con los cortes de carreteras una hora más tarde, a las 17.00 horas (hora local).

Más información

Scroll al inicio