BRASIL

Una encuesta sitúa a Lula da Silva como favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2022

Tal y como indican los resultados del sondeo realizado por la empresa Quest, el 69 por ciento de los votantes de la región del noreste del país se ha inclinado por ofrecer su apoyo al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en un país que se ha visto fuertemente dividido bajo la administración del actual presidente, Jair Bolsonaro.

Los datos indican que en segundo lugar se encontraría el actual presidente con el 26 por ciento de los votos, mientras que otros políticos como Ciro Gomes y Joao Doria obtendrían el 9 y el 6 por ciento de los apoyos, según informaciones del diario ‘Valor Económico’.

Lula da Silva contaría ahora con un 3 por ciento más de los respaldos a medida que el nivel de desaprobación de la gestión de Bolsonaro aumenta, especialmente en las zonas del noreste y sureste del país.

Otra encuesta realizada por PoderData muestra que el líder del PT se haría con un 55 por ciento de los votos frente al 30 por ciento de Bolsonaro en la segunda vuelta de las presidenciales, tal y como ha indicado la propia empresa en su cuenta de Twitter. Se trataría de la mayor ventaja sobre Bolsonaro desde septiembre de 2020.

Acceda a la versión completa del contenido

Una encuesta sitúa a Lula da Silva como favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2022

A.E.

Entradas recientes

Ecuador eleva al 100% los aranceles a productos de Colombia y presiona a Petro por la seguridad fronteriza

Ecuador ha endurecido su política comercial con Colombia en un nuevo episodio de tensión bilateral…

7 horas hace

UE y Mercosur ponen en marcha el mayor acuerdo comercial con rebajas arancelarias masivas

El inicio del acuerdo ha sido celebrado mediante una videoconferencia entre líderes europeos y latinoamericanos,…

1 día hace

Ecuador pierde el 48,1% de sus glaciares en 40 años

La desaparición de estas masas de hielo confirma una tendencia global que preocupa a la…

2 días hace

Acuerdo Mercosur-UE entra en vigor bajo «la ley de la selva» y el temor de los empresarios

El tratado comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea entrará…

2 días hace

Trump afirma que Machado le dijo que no merecía el Nobel al entregárselo

El mandatario estadounidense ha reabierto el debate sobre su relación con la dirigente venezolana al…

2 días hace

Venezuela eleva el ingreso mínimo a 240 dólares y sube las pensiones a 70 dólares

La medida llega en un contexto de crisis prolongada y tras meses de expectativas sobre…

2 días hace