Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo

TotalEnergies y sus socios explorarán un yacimiento de crudo en Brasil

"TotalEnergies y sus socios QatarEnergy y Petronas Petróleo Brasil Ltda (PPBL) ganaron hoy el bloque Agua Marinha en una subasta pública".

TotalEnergies

TotalEnergies

La compañía francesa TotalEnergies junto con otros operadores, incluido uno de Qatar, llevará a cabo una exploración geológica en el yacimiento de petróleo y gas natural Agua Marinha, ubicado en Brasil, según el comunicado de prensa de la empresa.

«TotalEnergies y sus socios QatarEnergy y Petronas Petróleo Brasil Ltda (PPBL) ganaron hoy el bloque Agua Marinha en una subasta pública sobre el régimen de reparto de productos realizada por la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP). Petrobras ejerció su derecho al 30 por ciento de participación y gestión», señala el comunicado.

Agua Marinha tiene una superficie de 1.300 kilómetros cuadrados y se encuentra en la cuenca de Campos, una de las más importantes de Brasil, que actualmente proporciona casi la mitad de la producción total de petróleo del país.

TotalEnergies tendrá una participación del 30 por ciento, al igual que el operador Petrobras, mientras QatarEnergy y PPBL contarán con un 20 por ciento, respectivamente.

La compañía francesa (anteriormente Total) es una de las empresas energéticas más grandes del mundo y el segundo mayor proveedor de gas natural licuado (GNL) al mercado mundial. Su plantilla asciende a 100.000 empleados en más de 130 países.

Más información

Scroll al inicio