Según la empresa semiestatal, el precio medio de venta a las distribuidoras «pasará de 3,86 reales (0,74 dólares) a 3,71 reales (0,71 dólares) por litro», lo que supone una reducción del 3,88 por ciento.
Petrobras destacó que la reducción es «coherente» con su política de precios, que busca que estén equilibrados con el mercado mundial, pero sin pasar a los precios internos la volatilidad cíclica de las cotizaciones internacionales y del tipo de cambio.
La última reducción del precio de la gasolina se dio el 19 de julio, cuando la petrolera anunció una caída del 4,9 por ciento.
Entonces, el precio del diésel no fue alterado; la última vez fue a mediados de junio cuando subió un 14,25 por ciento, lo que provocó quejas entre los camioneros.
La caída del precio de la gasolina tiene un impacto directo en la inflación, que previsiblemente empezará a notarse en el mes de agosto.
La inflación es el principal obstáculo para recuperar la popularidad del presidente Jair Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…