Los ingresos operativos netos de la eléctrica alcanzaron los 41.120 millones de reales (unos 6.990,6 millones de euros) a lo largo del pasado año, un 32% más que en 2020.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Neoenergia, cuyo accionista mayoritario es Iberdrola y que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo desde 2019, se situó a cierre de 2021 en los 9.856 millones de reales (unos 1.675,6 millones de euros).
La energética destacó que los resultados de 2021 confirman «la recuperación del mercado, el mantenimiento de la eficiencia y la disciplina de costes, los buenos niveles de recaudación», así como el avance en la construcción de proyectos de transmisión y la entrada en funcionamiento del Complejo Eólico Chafariz.
Las inversiones de Neoenergia a lo largo del año pasado se situaron casi en los 9.400 millones de reales (unos 1.598 millones de euros), un 48% superior al ejercicio anterior debido al avance en los proyectos de transmisión y eólica de la compañía.
Mientras, la energía inyectada por el grupo en 2021 ascendió a 75.814 gigavatios hora (GWh), lo que representa un incremento del 3,7% con respecto al año anterior.
En lo que respecta a la cartera de clientes de Neonergia, se elevó a los 15,74 millones a cierre del año pasado, con un crecimiento del 2,3% en el último ejercicio.
"Los cronogramas de suspensión del servicio eléctrico para el periodo comprendido entre el lunes 25…
"Por lo que atendiendo a estos hechos donde sectores de la extrema derecha liderados por…
"Evo Morales continúa siendo legal y legítimamente el presidente del MAS y está habilitado como…
El informe policial presentado esta semana ante el Tribunal Supremo Federal cierra casi dos años…
"Toda acción política de control migratorio va a tener como efecto el abuso y las…
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…