BRASIL

Neoenergia (Iberdrola) dispara un 40% su beneficio en 2021, hasta casi 670 millones

Los ingresos operativos netos de la eléctrica alcanzaron los 41.120 millones de reales (unos 6.990,6 millones de euros) a lo largo del pasado año, un 32% más que en 2020.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Neoenergia, cuyo accionista mayoritario es Iberdrola y que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo desde 2019, se situó a cierre de 2021 en los 9.856 millones de reales (unos 1.675,6 millones de euros).

La energética destacó que los resultados de 2021 confirman «la recuperación del mercado, el mantenimiento de la eficiencia y la disciplina de costes, los buenos niveles de recaudación», así como el avance en la construcción de proyectos de transmisión y la entrada en funcionamiento del Complejo Eólico Chafariz.

Las inversiones de Neoenergia a lo largo del año pasado se situaron casi en los 9.400 millones de reales (unos 1.598 millones de euros), un 48% superior al ejercicio anterior debido al avance en los proyectos de transmisión y eólica de la compañía.

Mientras, la energía inyectada por el grupo en 2021 ascendió a 75.814 gigavatios hora (GWh), lo que representa un incremento del 3,7% con respecto al año anterior.

En lo que respecta a la cartera de clientes de Neonergia, se elevó a los 15,74 millones a cierre del año pasado, con un crecimiento del 2,3% en el último ejercicio.

Acceda a la versión completa del contenido

Neoenergia (Iberdrola) dispara un 40% su beneficio en 2021, hasta casi 670 millones

A.E.

Entradas recientes

Venezuela activa el alistamiento masivo en la Milicia Bolivariana ante el despliegue naval de EEUU en el Caribe

El Ministerio de Defensa presentó la convocatoria como una movilización de carácter voluntario para fortalecer…

1 día hace

México rechaza la «criminalización» de la migración en EEUU

La Cancillería enmarca su respuesta en un doble plano: asistencia inmediata a connacionales detenidos y…

2 días hace

Brasil inaugura en Manaus un centro policial internacional para combatir el crimen transnacional en la Amazonía

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó la nueva sede del CCPI en Manaus…

2 días hace

Rusia expresa respaldo total a Venezuela ante la creciente presión externa de EEUU

En un momento marcado por la presencia de buques militares de EEUU frente a la…

2 días hace

Primera armadora mexicana de minivehículos eléctricos lanzará dos modelos en septiembre

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo establecer armadoras regionales en diferentes puntos del país, lo…

2 días hace

La inflación en México se desacelera al 3,49 % en la primera quincena de agosto

"En la primera quincena de agosto de 2025, el Índice Nacional de Precios al Consumidor…

3 días hace