Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Criptomonedas

Mercado Libre permitirá el uso de criptomonedas en Brasil a través de su cartera digital

Los clientes brasileños de la plataforma de pagos dispondrán pronto de la opción de comprar, vender y mantener criptodivisas usando sus carteras digitales.

Emprendedores Hoy

Bitcoin

Mercado Libre, la mayor plataforma de comercio electrónico de América Latina, permitirá el uso de criptomonedas en el mercado brasileño a través de su app de pago digital Mercado Pago.

Según el vicepresidente de Mercado Pago, Tulio Oliveira, los clientes brasileños de la plataforma de pagos dispondrán pronto de la opción de comprar, vender y mantener criptodivisas usando sus carteras digitales, con el objetivo de expandir la línea de productos financieros de la empresa con uno de las mayores capitalizaciones bursátiles de Latinoamérica.

Oliveira ha explicado que durante noviembre se ha posibilitado a un pequeño grupo de clientes las operaciones con monedas digitales, de cara a ampliar a un mayor número de usuarios en las próximas semanas.

«Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir sobre lanzarnos al mundo cripto», ha explicado Oliveira en una entrevista con ‘Bloomberg’. «Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros», ha añadido.

La idea del grupo es comenzar con el experimento en Brasil y luego expandirlo a otras economías de la región, según Oliveira. Sin embargo, los clientes no podrán al principio usar las criptodivisas para pagar directamente por productos comprados en Mercado Libre. La decisión sigue movimientos similares a los realizados por otras compañías de pago como PayPal o Venmo.

Mercado Libre anunció el pasado mes de mayo la compra de 7,8 millones de dólares en Bitcoin. El cofundador y consejero delegado de la firma, Marcos Galperin, ha destacado en varias ocasiones el potencial de oportunidades en torno a las criptomonedas.

«La gente está tratando de retener valor y algunas de las criptomonedas retendrán valor por definición porque no se pueden imprimir o devaluar», señaló a principios de año Galperin.

En los nueve primeros meses del año, Mercado Libre se anotó un beneficio neto de 129,4 millones de dólares (112 millones de euros), un 159% más que un año antes.

A cierre de septiembre, la plataforma cuenta con 78,7 millones de activos únicos, un volumen de operaciones de 7.314 millones de dólares (6.330 millones de euros) y un total de 259,8 millones de artículos vendidos.

Entre enero y septiembre, la compañía registró una cifra de negocio de 4.938 millones de dólares (4.313 millones de euros), un 88,3% más que el ejercicio anterior; con unos costes asociados de 2.786 millones de dólares (2.411 millones de euros), un 95,4% más.

Más información

Scroll al inicio