BRASIL

Más de 400.000 personas permanecen sin luz en São Paulo tres días después de un temporal

«Hay 413.000 consumidores sin energía», dijo este lunes el alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, a la cadena Globo, según el último boletín al que tuvo acceso-

Estimaciones de la prensa local elevan a casi 800.000 el número de inmuebles sin luz en todo el estado de São Paulo este lunes, aunque de momento esa cifra no es oficial.

La empresa privada que abastece la ciudad de São Paulo, la italiana Enel, prometió restablecer la totalidad del servicio antes de este martes.

Los fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora registrados la semana pasada hicieron caer postes y árboles que dañaron las instalaciones de abastecimiento, mayoritariamente cables aéreos.

Según el alcalde, se retiraron 172 árboles de las calles y aún hay 125 cortando el tráfico y la red eléctrica.

Además, 12 escuelas públicas no pudieron abrir sus puertas este lunes por falta de energía eléctrica, y 77 semáforos siguen sin funcionar, lo que también está agravando los problemas de tráfico.

El apagón, que ya dura cuatro días para miles de personas, está provocando fuertes críticas en las redes sociales.

Políticos progresistas de la oposición lo atribuyeron a la privatización del servicio de energía eléctrica años atrás y recordaron que desde 2019 la empresa Enel recortó un 36 por ciento el número de empleados.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 400.000 personas permanecen sin luz en São Paulo tres días después de un temporal

A.E.

Entradas recientes

Petro pide a Trump romper con Netanyahu y acusa a Israel de lanzar misiles contra niños

La intervención de Gustavo Petro se produce en un contexto internacional marcado por el aumento…

15 horas hace

La producción industrial de Argentina cae un 3,2% interanual en enero pese al repunte mensual

No obstante, el índice mostró una mejora del 3,1% respecto a diciembre de 2025 en…

16 horas hace

EEUU levanta las sanciones y autoriza a empresas explotar el oro de Venezuela

La decisión llega apenas un día después de que Washington y Caracas acordaran restablecer relaciones…

17 horas hace

Sheinbaum responde a EEUU: cooperación contra el narco sí, pero cada país actuará en su territorio

La mandataria mexicana defendió este modelo de cooperación durante una conferencia de prensa en Guadalajara,…

21 horas hace

Petrobras dispara su beneficio un 160,8% en 2025 hasta 16.934 millones de euros pese a menores ingresos

El grupo energético brasileño presentó unas cuentas anuales con mayor rentabilidad operativa pese a la…

1 día hace

Argentina registra 36 feminicidios en dos meses, uno cada 39 horas

El balance se conoce a pocos días del Día Internacional de la Mujer, que se…

2 días hace