Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Lula mantiene una ventaja de 20 puntos sobre Bolsonaro, según una encuesta electoral

Según el sondeo, en el primer turno Lula tendría el 44 por ciento de los votos.

Lula da Silva

Lula da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) mantiene una amplia ventaja respecto al presidente Jair Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales de octubre, según la encuesta divulgada este jueves por el instituto Ipespe.

Según el sondeo, en el primer turno Lula tendría el 44 por ciento de los votos, frente al 24 por ciento de Bolsonaro; es el mismo nivel de ventaja que había en la última encuesta realizada por este instituto, divulgada el 14 de enero.

El resto de precandidatos aparecen a mucha distancia: el exjuez Sérgio Moro está empatado con el laborista Ciro Gomes con el ocho por ciento, y después aparece el gobernador de São Paulo (sureste), João Doria, con el dos por ciento de intención de voto.

En un eventual balotaje Lula vencería a Bolsonaro por 54 por ciento de los votos frente al 30 por ciento; también se impondría a Moro (50 frente a 31), Gomes (51 a 25) y Doria (52 a 19).

La encuesta se hizo los días 24 y 25 de enero en base a 8.000 entrevistas telefónicas y el margen de error es de 3,2 puntos porcentuales por arriba y por abajo.

Más información

Scroll al inicio