Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Brasil

Lula dobla la intención de voto de Bolsonaro y ganaría en la primera vuelta

Lula tendría el 48 por ciento de votos frente al 22 por ciento de Bolsonaro.

Lula da Silva

Lula da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) tiene más del doble de intención de voto que el presidente Jair Bolsonaro para las elecciones de 2022 y podría ganar incluso en la primera vuelta, sin necesidad de ir al balotaje, según una encuesta divulgada este jueves por el instituto de opinión Datafolha.

Lula tendría el 48 por ciento de votos frente al 22 por ciento de Bolsonaro, el nueve por ciento del exjuez Sérgio Moro, el siete por ciento del exministro Ciro Gomes y el cuatro por ciento del gobernador de São Paulo João Doria.

El ocho por ciento votaría en blanco o nulo; de esta manera, Lula podría ganar ya en el primer turno, ya que necesita la mitad de los votos útiles.

El escenario es muy similar al de la última encuesta de Datafolha de septiembre, aunque no se puede comparar porque aquí se observa la entrada de Moro como candidato, algo que no afecta al cuadro de Lula como claro favorito y Bolsonaro segundo.

Lula tiene sus mejores resultados entre los más jóvenes (54 por ciento de votos), los menos escolarizados (56 por ciento) y los más pobres (56 por ciento), y ganaría claramente en la región noreste (61 por ciento de los votos), la más pobre y la segunda más poblada del país, tras el sureste.

Más información

Scroll al inicio