Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones presidenciales

Las encuestas sitúan a Lula con 18 puntos de ventaja sobre Bolsonaro

Es una situación prácticamente idéntica a la registrada por la última encuesta Datafolha, del mes de mayo.

Urna electoral

Urna electoral

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) mantiene una ventaja de 18 puntos sobre el presidente Jair Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales de octubre, según la encuesta divulgada este jueves por el instituto de opinión Datafolha.

Según el sondeo, Lula tendría el 47 por ciento de los votos, frente al 29 por ciento que tendría Bolsonaro, lo que confirma un escenario de estabilidad.

Es una situación prácticamente idéntica a la registrada por la última encuesta Datafolha, del mes de mayo, entonces Lula también tenía un 47 por ciento de apoyo y Bolsonaro un punto menos, 28 por ciento.

Luego le siguen, con mucha distancia, el laborista Ciro Gomes con 8 por ciento (igual que en mayo) y la senadora Simone Tebet, de centro-derecha, con dos por ciento (frente al uno por ciento de la encuesta anterior).

Por detrás aparecen candidatos menos conocidos por la opinión pública, como André Janones, Pablo Marçal y Vera Lúcia, todos ellos con un uno por ciento de intención de voto; además, el seis por ciento votaría en blanco o nulo y el tres por ciento aún no tiene decidido su voto.

La encuesta se hizo entre los días 27 y 28 de julio en base a 2.556 entrevistas en 183 ciudades brasileñas, y el margen de error es de dos puntos.

Más información

Scroll al inicio