Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Brasil

La ventaja de Lula sobre Bolsonaro se reduce a cuatro puntos

Lula tendría el 52 por ciento, frente al 48 por ciento de Bolsonaro.

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue liderando las intenciones de voto de cara a las elecciones del 30 de octubre, pero su ventaja frente al mandatario Jair Bolsonaro pasó de cinco a cuatro puntos, según la encuesta divulgada el miércoles por el instituto Datafolha.

Según el sondeo, Lula tendría el 49 por ciento de los votos, frente al 45 por ciento de Bolsonaro; el líder ultraderechista subió un punto respecto a la encuesta divulgada la semana pasada por la consultora, mientras que el exmandatario permaneció estable.

Teniendo en cuenta únicamente los votos válidos (descontando blancos y nulos), Lula tendría el 52 por ciento, frente al 48 por ciento de Bolsonaro.

Dado que el margen de error de la encuesta es de dos puntos por arriba y por abajo, Lula está por delante, pero también podría darse un hipotético empate técnico.

Para el sondeo, la consultara entrevistó a 2.912 personas en 181 municipios, entre los días 17 y 19 de octubre.

En las elecciones del 2 de octubre, Lula recibió 57,2 millones de votos (el 48,4 por ciento), y Bolsonaro, 51,07 millones (43,2 por ciento).

Antes de la primera vuelta, Datafolha también hizo una encuesta proyectando un eventual balotaje entre los dos favoritos.

El 1 de octubre, Lula tenía el 54 por ciento de intención de voto y Bolsonaro, el 38 por ciento, lo que muestra una tendencia favorable al líder ultraderechista en las últimas semanas.

Más información

Scroll al inicio