Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunas

La policía brasileña investiga a Bolsonaro por asociar las vacunas contra el coronavirus al sida

El mandatario hizo las declaraciones falsas el 22 de octubre del año pasado durante una retransmisión en sus redes sociales.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

La Policía Federal de Brasil inició recientemente una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por unas declaraciones en las que citó informes falsos para asegurar que las vacunas del covid-19 provocan un aumento de casos de sida.

La comisaria responsable del caso, Lorena Nascimento, informó que Bolsonaro está siendo investigado por delitos de «epidemia, infracción de medida sanitaria preventiva e incitación al delito», según recoge el portal de noticias G1.

El mandatario hizo las declaraciones falsas el 22 de octubre del año pasado durante una retransmisión en sus redes sociales.

Bolsonaro aseguró que informes oficiales del Reino Unido habrían sugerido que personas totalmente vacunadas contra el covid-19 estarían desarrollando sida «mucho más rápido de lo previsto», lo que es totalmente falso.

Ahora, la policía quiere movilizar a la coordinación general de cooperación internacional para verificar si el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido divulgó en sus páginas oficiales tal información.

La investigación se abrió por orden de uno de los jueces del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes, que también se encarga de investigar todo el aparato de divulgación de «fake news» que rodea a Bolsonaro y sus aliados.

Más información

Scroll al inicio