La comisión del Senado de Brasil pide apartar al presidente Bolsonaro de las redes sociales

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El informe final elaborado por la comisión especial del Senado de Brasil que investigó el papel del Gobierno durante la pandemia incluye una petición para que el presidente Jair Bolsonaro sea apartado de las redes sociales.

La versión definitiva del texto, leída este martes por el senador relator, Renan Calheiros, pide que el presidente «sea apartado de las redes sociales para proteger a la población brasileña».

La petición se dirige al juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, que ya investiga el uso de «fake news» en ataques a las instituciones democráticas.

La petición se produce pocos días después de que en un video online Bolsonaro asociara las vacunas del covid-19 al virus del Sida, lo que provocó una fuerte polémica.

Facebook e Instagram eliminaron el video, Twitter advierte que contiene informaciones falsas y YouTube además de eliminarlo suspendió la cuenta de Bolsonaro durante una semana.

Además, los senadores brasileños también pidieron a las empresas tecnológicas acceder a datos privados del presidente, como sus informaciones de registro, acceso y edición, y todo el contenido almacenado hasta el momento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA