Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
La existencia en sí de dicha empresa no es ilegal, siempre y cuando esté declarada, pero la oposición sospecha que Guedes pudo incurrir en un conflicto de intereses. El ministro, entretanto, separa su actividad política de la polémica firma, de la que se habría desvinculado antes de entrar en el Gobierno de Jair Bolsonaro.
Por 310 votos a 142, los diputados han entendido que la polémica requiere que Guedes comparezca. El pleno de la Cámara Baja ha aprobado una citación obligatoria, pese a que los legisladores más afines a las tesis del Gobierno intentaron que fuese únicamente una convocatoria voluntaria, según el portal de noticias G1.
Queda por decidir la fecha de la comparecencia, que ya había sido promovida por varias comisiones, y ver en qué grado y ante quién deberá dar explicaciones el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, cuyo nombre también ha aparecido en los ‘Papeles de Pandora’ desvelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
La oposición brasileña también ha presentado una denuncia contra Guedes y Campos Neto ante la Fiscalía, lo que podría abrir también un frente judicial para ambos.
En una entrevista concedida a la cadena CBS, Machado afirmó que la situación política del…
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…